domingo, 2 de septiembre de 2007





















Investigación IBM Apple

IBM

IBM como marca aparece después de una búsqueda de un sistema más eficaz de conteo y orden de datos.
Durante esta búsqueda aparecen las maquinas perforadoras para realizar cálculos de conteo (Herman Hollerith). El éxito de estos permitió fusiones entre empresas del sector.
La prosperidad de esta empresa no llego hasta que aparece Thomas J. Watson quien consiguió elevarla y extenderla por todo el mundo, y en 1924 es donde le da el nombre de IBM (Internacional Business Machines).

IBM y el PC

Cuando IBM comienza a irrumpir en el campo de los ordenadores personales, su política fue de crear un equipo de arquitectura abierta adquiriendo componentes y software de las mejores empresas. Esto lo llevo a ser un ordenador estándar y no uno más de los del mercado, sin saber el éxito que lograrían gracias a la compatibilidad de su equipo.



Apple

Comienza con la amistad de dos jóvenes amantes de los ordenadores Steve Wozniak y Steve Jobs. Después de trabajar en Hewlett-Packard y Atari respectivamente, Woz construye un ordenador a partir de un microprocesador adquirido en una feria.
Fue con esto que concibieron la idea de formar una empresa.
La primera maquina Apple fue llamada Apple I, se vendieron 175 unidades.


Fue con la Apple II que tuvieron mejor suerte vendiendo más de 300.000 unidades para fines de 1981 (cinco millones a lo largo de diecisiete años).
Luego vino la MAC que tenía mas potencia que la Apple I y II. Con la que se hicieron millonarios muchos empleados e inversionistas.




Los años posteriores la Apple siguió adelante en una era dominada por la IBM debido a su arquitectura abierta que permitía tener un mejor acceso a ella.
Fue así como en 1993 después de la renuncia años atrás de sus creadores empezó la caída en rentabilidad de este “icono americano”. No fue hasta 1997 con la vuelta de Jobs apareció la iMac Un ordenador y monitor integrados, de aspecto muy adelantado a ésta época. Venía de colores translúcidos y turquesa.


Y La Manzana…?



El primer logo era un dibujo bastante clásico de una manzana (más propio de un bote de mermelada) cayendo de un árbol a cuyos pies se encontraba Newton, pero afortunadamente no duró mucho. Rápidamente fue sustituida por la manzana original, diseñada por Rob Janoff en 1976. Según sus propias palabras, en Apple buscaban un elemento que uniese a las personas con la ciencia, y ahí ya estaba la manzana de Newton. Pero ¿por qué los colores?, ¿por qué mordida?, ¿por qué así? Bien, como ya hemos visto la manzana en si misma representa el espíritu del conocimiento, de la sabiduría, pero tiene un evidente mordisco en un lateral, ¿su significado?, el pecado, la lujuria, al fin y al cabo eran chicos malos. Después vienen los colores del arco iris, que lejos de tener una connotación sexual, ofrecen un concepto mucho más global y antiguo; la esperanza… pero, ¿no notáis algo raro?, los colores no están puestos correctamente. El orden está alterado respecto de su forma natural, lo cual aporta el último significado, la anarquía. Hasta aquí los significados que en su día quisieron reflejar los de Cupertino en su ya famoso logo. Seguramente habrá muchos más significados ocultos, como el que afirma que… se trata de un homenaje encubierto al científico Alan Turing, que murió envenenado, aparentemente con una manzana, y que además era homosexual.
Cuando Jobs retornó a Apple después de su exilio, una de las primeras cosas que hizo fue eliminar los colores del arco iris dejando solo la silueta, aunque mantuvo las manzanas de diferentes colores. Tal vez ya no tenía tanta esperanza como al principio, tal vez era una manera de borrar el pasado o tal vez simplemente una cuestión de renovar un diseño ochentero para un futuro diferente.



Apple IBM

Apple hoy es una empresa que produce computadores con un atractivo diseño exterior y muy buena calidad grafica . El problema esta solamente en la adquisición de estos por su elevado costo , al contrario de IBM mas bien sus clones de PC, que sus piezas son compatibles a distintas marcas bajando su costo y no por calidad, ya que logran mantener un buen funcionamiento ,haciendo que los PC sigan siendo adquiridos por la mayoría de las personas.






















es interesante ver como esa imagen refleja que con simplicidad y elegancia, se pueden resolver los mismos problemas o situaciones sin necesidad de complicarse la vida más de la cuenta...






No hay comentarios: